MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2018. – Las instalaciones del emblemático teatro Melchor Ocampo, de Morelia, fueron la sede de la inauguración de la novena edición del Festival Internacional de Danza Folclórica Prof. J. Roberto García Marín.
En esta nueva edición se va a contar con la participación de tres países latinoamericanos: Argentina, Perú y Chile, con los balletes de directores reconocidos como Juan Carlos Piaggio, Ruben Cabrera y Katherine Mancilla Ramírez.
El Estado invitado es Tabasco y estos llevaron un poco de su cultura a municipios como Uruapan, Churintzio, Sahuayo, Maravatío y Zinapécuaro.
Además, entre este jueves y el 23 de septiembre se va a contar con la participación del ballet Corcovi, Nana Cutzi, Andasti y el del Estado de Michoacán, dirigido por José Antonio Sánchez Campo. Impulsor y director del festival.
Durante esta noche se presentaron el ballet Albricias, de Argentina, y el de la Universidad de San Sebastián, originario de Chile. El anfitrión deleito al público con la tradicional baile de las mariposas.