MORELIA, Mich., 14 de septiembre del 2016.- Se preparan ayuntamientos michoacanos con operativos de seguridad especiales con motivo de la celebración de las fiestas patrias del 15 de septiembre.

En el ayuntamiento portuario de Lázaro Cárdenas se instaló especialmente una mesa de seguridad para los festejos, conformada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre los que se encuentra la Secretaría de la Defensa Nacional, X Zona Naval Militar, Policía Michoacán, Policía Militar y Policía Federal, así como equipos de rescate de Protección Civil Estatal y Municipal y Cruz Roja, los que se estarían distribuyendo entre la cabecera municipal y las tenencias, de acuerdo con fuentes cercanas a la presidencia.

De igual modo, se prevé un operativo en Morelia, coordinado por Policía Michoacán, que se instalará esta noche en el Centro Histórico, mismo que contempla a cientos de uniformados, arcos de seguridad y perros policías, pues solo de comerciantes se van a instalar 899 puestos en la zona de la plaza San Francisco y la calle cerrada San Agustín.

En tanto que Acuitzio, San Lucas, Huetamo, Nocupétaro y La Huacana harán lo propio, coordinándose con las fuerzas del orden federal, estatal y fuerzas castrenses.

Y es que después de los atentados del 2008 se les exige a los directores de seguridad pública desplieguen un operativo especial y tengan mayor presencia en los lugares donde se realiza el tradicional Grito de Independencia, informaron fuentes policiales de las distintas municipalidades a Quadratín.

Habrá que subrayar que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, declaró esta misma mañana que no hay alertas en ningún municipio de la entidad, ni focos rojos por las fiestas patrias.