MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Dominarán condiciones atmosféricas poco variables  en el estado. Sin embargo, se mantendrá el  ambiente frío, principalmente sobre partes altas del estado, en donde continúa la posibilidad de heladas matutinas. Cielo la mayor parte del día despejado, con algunos nublados medios y altos  y sin lluvias. Soplará viento de ligero a moderado, con algunas rachas fuertes.

 

Señala un comunicado de prensa que, dominarán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico y con un canal de baja presión.   Estos sistemas atmosféricos, mantendrán cielo despejado la mayor parte del día, con algunos nublados medios y altos y sin lluvias. Soplará viento de ligero a moderado, con algunas rachas fuertes. Continuará el ambiente  frío, principalmente sobre partes altas del Estado, en donde se mantiene la posibilidad de heladas matutinas. Por otro lado, el frente frío no. 14 y su masa de aire polar asociada, se extiende sobre entidades del norte, noreste y oriente del territorio e ingresará al norte del Golfo de México,  informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En Morelia y los municipios circundantes continuará el cielo despejado la mayor parte del día, con formación de algunos nublados medios y altos  y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y noche, así como tiempo algo caluroso y seco por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado.

Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 05.0 a 07.0 grados Celsius

 

La Región Lerma-Bajío dominará el cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán  frías por la mañana  y noche, así como ambiente algo caluroso y seco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado.

Temperatura máxima de 28.0  a  30.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

 

En las Zonas Montañosas se espera cielo la mayor parte del día despejado, con algunos nublados medios y altos y sin lluvias. Se mantiene la posibilidad de heladas matutinas. Dominarán temperaturas  frías por la mañana  y noche, así como ambiente templado a poco caluroso y seco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado, con algunas rachas fuertes.

Temperatura máxima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Temperatura mínima de   00.0 a+ 02.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo despejado, con algunos nublados medios y altos   y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado.

Tierra Caliente                                           

Temperatura máxima de 35.0 a 37.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  7.5 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 26.8 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am