MORELIA, Mich., 22 de junio de 2018.- Se esperan condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la afectación de la zona de inestabilidad que se localizará poco definida sobre Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato e interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico. Estos sistemas atmosféricos, mantiene cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, sin descartar la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Sin embargo, se mantendrán los valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Por otro lado, la onda tropical no. 6, recorrerá el centro del país, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con periodos de sol y formación de algunos nublados por la tarde, existiendo la posibilidad de lluvias dispersas. Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol y formación de algunos nublados, sin descartar poca posibilidad de lluvias. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Temperatura máxima de 30.0 a 32.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 15.0 a 17.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Continuará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Temperatura máxima de 20.0 a 22.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 08.0 a 10.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera el cielo con amplios periodos de sol y formación de algunos nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Tierra Caliente
Temperatura máxima de 39.0 a 41.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius
Zona Costera:
Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius
Morelia:
Temperatura mínima de hoy 13.2 grados Celsius
Temperatura máxima de ayer 26.6 grados Celsius
1.0 milímetros de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am