MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- El extremadamente peligroso huracán “Willa” ha disminuido a categoría 4 en la escala de SaffirSimpson, su centro se localiza al suroeste de las costas de Jalisco; se desplaza hacia el norte, rumbo a las costas de Sinaloa y Nayarit. Sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Informa un comunicado que estas condiciones favorecen el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Durango, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Se prevén rachas de vientos superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.