Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Se deben cubrir primero deudas con sindicato antes que con proveedores

Oscar Celaya/Quadratín 
 
| 02 de agosto de 2018 | 8:59
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2018.- El Sindicato de Salud Lázaro Cárdenas, advirtió que no permitirá que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) pague a los proveedores de medicamento del Estado de México, si no se cubre primero la nómina pendiente para el personal de contrato que ya presenta un mes de retraso.

A 16 días de la toma que personal sindicalizado mantiene en la delegación administrativa, así como en las mismas áreas de 14 hospitales del interior del estado, la líder sindical, Guadalupe Pichardo Escobedo, dijo que las autoridades buscan ingresar al área de recursos financieros para realizar el pago a proveedores.

“El fin de semana se les permitió trabajar para que no se afectara el pago de los trabajadores de base porque no queremos afectar a ninguno de los otros compañeros. (…) Pero para los proveedores no existe retraso en el pago, ha sido puntual, cuando no han estado haciendo los servicios porque saben que no hay medicamentos”, manifestó.

Recordó que hasta la fecha, la dependencia estatal mantiene un adeudo por 19 millones de pesos correspondiente a la primera quincena del mes de julio y 26 millones de la segunda, para cerca de 3 mil trabajadores de contrato, así como para algunos de base estatal.

Pichardo Escobedo recordó a las autoridades de salud que han mantenido la toma de instalaciones hasta por dos meses y que incluso, existen trabajadores de contrato que analizan implementar acciones legales de manera individual por la retención de salarios.

Los hospitales del interior del estado donde el Sindicato de Salud, Lázaro Cárdenas, mantiene tomadas las áreas administrativas como forma de protesta son: La Huacana, Uruapan, La Piedad, Apatzingán, Maravatio, Zamora, Tuzantla, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Cherán, Sahuayo, Nueva Italia, Carácuaro-Nocupétaro, y Lázaro Cárdenas.