BUENAVISTA, Mich., 1 de diciembre del 2021.- Como parte de la estrategia de seguridad implementada en todo el territorio michoacano, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, rindió protesta al nuevo director y subdirector de Seguridad del Municipio, a fin de establecer personal plenamente capacitado para garantizar el bienestar de los pobladores. 

“Nuestro objetivo es que a través del actuar y la presencia del personal policial, los habitantes perciban mejores condiciones de seguridad, y que confíen en las autoridades, quienes tienen la principal encomienda de salvaguardar a la sociedad”, aseguró Ortega Reyes, de acuerdo con un comunicado de prensa.

En el acto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo un pase de revista, donde corroboró el estado de fuerza de la Dirección Municipal; de igual manera, verificó que el personal destacamentado en el municipio cumpliera con las condiciones necesarias para seguir desempeñándose como agentes del orden.

“A través de estas acciones, fortalecemos el actuar y los trabajos policiales que los efectivos realizan en el municipio y sus alrededores, no sólo dimos posesión al nuevo director y subdirector, también se queda un estado de fuerza suficiente para mantener la tranquilidad en la demarcación”, mencionó José Alfredo Ortega.

Asimismo, se verificó la validez de la Licencia Oficial Colectiva del armamento utilizado por los oficiales con el objetivo de corroborar que los servicios brindados a la ciudadanía cumplan con la normatividad dispuesta por las autoridades de seguridad. Todo lo anterior se realizó en presencia del alcalde, Sergio Báez Torres.