MORELIA, Mich., 16 de noviembre del 2019.- El Colegio de Jurisconsultos de Michoacán sigue contribuyendo a una verdadera y auténtica capacitación de operadores jurídicos, base sustancial para una adecuada administración de justicia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior fue afirmado por el presidente del Colegio, Valente Alvarez Reyes, en el marco de la clausura del curso de “Técnicas y Praxis de Vanguardia: Contrainterrogatorio y Objeciones”, que durante tres días impartió el doctor en Derecho, Jesús Romero López.

“Con conocimientos de calidad, seguramente estaremos a la altura de los más grandes juristas del país, para convertirnos en columnas fundamentales para contribuir al combate de la corrupción dentro de las instituciones de procuración y administración de justicia”, expresó Valente Reyes ante profesionistas de Guadalajara, Maravatío, Veracruz, Uruapan y Morelia.

Manifestó que solo mediante la capacitación permanente, “podemos estar a la vanguardia en el ejercicio de la abogacía, pues el estudio es nuestra mejor herramienta en la vida”.

 El jurista Valente Alvarez exhortó a los asistentes al curso -organizado en coordinación con la Universidad Nova Spania-, a compartir esos nuevos conocimientos con sus compañeros de trabajo y en las aulas.

Expresó que actualmente no se requieren más reformas y leyes, “sino saber hacer que éstas se cumplan”.

El presidente del Colegio de Jurisconsultos de Michoacán, Valente Alvarez Reyes, fue acompañado por los demás integrantes de la directiva del Colegio, como Marina Aguirre, Lucila Villicaña, Guadalupe Madrigal y Aniano Cabello.

Al final de la ceremonia de clausura del curso se entregaron constancias de participación a los profesionistas asistentes.

Cabe destacar que quien impartió el curso, el doctor Jesús Romero López, es un ponente de talla internacional que cuenta con más de 30 años de experiencia práctica y académica en juicios orales.

Asimismo, Jesús Romero López es doctor en Derecho por la University of San Diego, School of Law, además de contar con dos licenciaturas de la University of California, Santa Cruz. Fue asesor de legislación del Senador Nicolas Petris y asesor jurídico del entonces gobernador Arnold Schwarznegger.

Además, participó en la unidad de investigación conocida como Judicial Nominations Evaluation Committee (JNE), donde asesoró al Ejecutivo del Estado de California en la selección de Jueces, Magistrados y Ministros de Cortes estatales, a quienes entrevistó para hacer recomendaciones al gobernador de ese estado de la Unión Americana.

También, ha capacitado a más de 60,000 fiscales, defensores públicos, privados, catedráticos, policías, peritos, estudiantes de Derecho, legisladores, jueces y magistrados en Estados Unidos, México, Centro América y Sur América.