MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2018.- Dominarán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado,  debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico y con la proximidad del frente frío no. 27.  Estos sistemas atmosféricos, favorecerán cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de lloviznas o lluvias dispersas. Se espera descenso de las temperaturas calurosas por la tarde. También se mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche, generalmente sobre zonas montañosas del Estado. Soplará viento de ligero a moderado variable, con  algunas rachas fuertes. Por otro, el frente frío no. 27 se extiende sobre el norte y noreste de México, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En Morelia y los municipios circundantes se espera el cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, sin descartar la posibilidad de lloviznas o lluvias aisladas. Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y noche, así como tiempo poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 24.0 a 26.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de lloviznas o lluvias aisladas. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con posibles rachas fuertes.

Temperatura máxima de 27.0 a 29.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 07.0 a 09.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, prevaleciendo la posibilidad de lloviznas o lluvias aisladas. Continuará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente templado a poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Temperatura máxima de 20.0 a 22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 02.0 a 04.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo con amplios periodos de sol, así como formación de algunos nublados por la tarde y lluvias aisladas. Las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con posibles rachas.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de 36.0 a 38.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy 9.0 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 28.8 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am