MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2019.- Tras más de una hora de concentración en la avenida Acueducto, comenzó la serie de marchas programadas para este miércoles.

El primer contingente en salir fue el grupo de miembros de la extinta Junta de Caminos que sigue en su lucha por revertir la determinación que ha afectado a aproximadamente 400 trabajadores.


En sus mantas y cartulinas exigen que el gobernador Silvano Aureoles analice el tema y determine mantener la fuente de empleo de cientos de personas.


“No a la liquidación de Junta de Caminos; exigimos respeto laboral”, “Las mujeres también somos sustentó del hogar”, “Presupuesto para la red carretera, necesita reparación”, “señores diputados contamos con su apoyo para Junta de Caminos”, son algunas frases reiteradas en la marcha.


Asimismo demandan que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) cubra pendientes salariales y de pagos a terceros que siguen sin pagarse.


A ellos se les suman gremios como el Sindicato de Empleados del Conalep, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Sindicato Único de Trabajadores del Icatmi, Comerciantes de la Feria, Sindicato Único y Democrático y la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), entre otras.