MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2018.- Saliendo desde los cuatro accesos de la ciudad, con la participación de los líderes de los sindicatos de empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), de Profesores (SPUM), del FESEMSS, la CNTE, el Telebachillerato, Colegio de Bachilleres, Cecytem, inició ya la megamarcha del sector educativo paralizando el tránsito en Morelia.

Ello luego de que alertaran el pasado 10 de diciembre de 2018 la manifestación en la que participan los representantes de los gremios del nivel básico, medio superior y superior, con la temática de exigir los pagos que se les deben desde noviembre, y a algunos incluso desde otros meses.

Los diversos contingentes arrancaron desde las salidas a Salamanca, Pátzcuaro, Quiroga; avenida Madero, a la altura de Venustiano Carranza, en dirección al Palacio de Gobierno para exigir sus pagos correspondientes.

Cabe señalar, los sindicalizados del sector educativo se unen a la misma exigencia: que el gobierno del estado dé los adeudos que vienen arrastrando desde hace meses.

No obstante, a minutos antes de que diera inicio la marcha, el gobernador Silvano Aureoles, en un mensaje a través de redes sociales indicó que con marcha y sin marcha, a los maestros michoacanos se les tendrá que pagar.

Por lo que solicitó que no se afecten las actividades cotidianas de los ciudadanos que tienen que realizar alguna actividad ni se entorpezca el desarrollo de la ciudad.