MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado saldó el adeudo que mantenía con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) en Michoacán, tras depositar este año 85 millones de pesos.

“Este año recibimos un donativo que nos permitió seguir operando, prácticamente ya quedó saldado, salvo lo que va corriendo de este año”, dijo Tatiana Cruz Lira, nueva directora general del CRIT en la entidad.

Al dar a conocer las actividades que se llevarán a cabo para este cierre de año, Cruz Lira aseguró que el adeudo que mantenía el Poder Ejecutivo un nunca puso en riesgo la operatividad del Centro que atiende al año a mil menores.

El CRIT Michoacán requiere de 46 millones de pesos anuales para operar y actualmente brinda atención a 650 menores con algún tipo de discapacidad neuromusculoesquelética, así como a sus familias.

Los diagnósticos más frecuentes que tratan son: parálisis cerebral, lesiones medulares, enfermedades neuromusculares, menores con algún tipo de amputación y recién nacidos que necesitan estimulación temprana.

Actualmente el CRIT Michoacán cuenta con una lista de espera de cerca de 2 mil niños y niñas, la cual, se mantiene en constante movimiento, destacó Cruz Lira.