MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2016.- Con documentos en manos, el secretario de salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz justificó el porcentaje de abastecimiento que asegura ronda entre el 80 a 85 por ciento y que según denuncias de usuarios de los servicios de salud a través de internet no era así.

Aranza, explicó que semanalmente llega a su correo electrónico un informe puntual sobre cómo se encuentran las farmacias y centros médicos en materia de abastecimiento, afirmando que el promedio total de las mismas se guarda en una base de datos.

Sobre el abastecimiento en hospitales y centros de salud en Tierra Caliente, reconoció que éste se ha visto un poco atrasado debido a que según reportes de los camiones que llevan está mercancía tienen problemas al momento de pasar por retenes de seguridad.

En ese sentido, afirmó que ese ha sido el único problema que ha atrasado un poco la entrega de medicamentos, pero esto no quiere decir que estos no lleguen a la región y mucho menos que no cuenten con ellos.

Por último, el secretario comentó que ha sido primordial para la actual administración procurar tener cubiertos los medicamentos en centros médicos.