MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2019.- Los robos a camiones cargados con material continúa afectando al sector industrial, denunció el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas.

Señaló que no cuenta con el número exacto de los hurtos registrados en los últimos meses, pero confió que la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), ayude a evitarlos o a detectar las unidades. 

“Tenemos que poder transitar libremente y con seguridad en todas nuestras carreteras. Es lo que estamos solicitando, que haya seguridad para todos los bienes y transportes de los industriales”, manifestó.

El líder empresarial indicó que ante el robo de vehículos, las pólizas de seguro son cada vez más altas, pues estimó sobre costos de hasta un 20 por ciento de su valor.

Consultado sobre la posibilidad de pedir vigilancia a las autoridades estatales para brindar acompañamiento a las unidades que transportan mercancía durante el trayecto en carretera, Bernal Vargas dijo que nunca lo han solicitado. 

Y es que explicó que no todos los días se roban un camión que transporta productos muy especializados para el sector industrial.