MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2019.- Luego de heredar cuerpos policiales viciados e instituciones minadas, el gobernador Silvano Aureoles, declaró que la conformación de los nuevos entes de seguridad pública y procuración de justicia es cuidada con lupa para impedir la filtración de grupos criminales.

En este mismo sentido, el mandatario subrayó que el fortalecimiento de ambas áreas son para establecer la ruta contra la impunidad y garantizar la justicia y seguridad.

Al arrancar los trabajos de la Primera Reunión de la Región Centro-Occidente de la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública, el perredista dijo que durante estos tres años, Michoacán logró triplicar su estado de fuerza a poco más de seis mil policías, de los mil 400 con los que recibió el gobierno.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el gobernador detalló que el nuevo cuerpo de seguridad pública en activo, es producto de elementos que pasaron sus exámenes de control y confianza, son egresados de la academia y demuestran estar preparados y aptos para la labor.