MORELIA, Mich., 20 de enero de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) expuso documentos en los que demuestra que sí se han recibido solicitudes para darse de baja de la institución.
Con esto refuta lo dicho por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que descartó que esto se registre de verdad en la Casa de Hidalgo.
El documento va dirigido al director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco, y son principalmente de nivel preparatoria en diferentes semestres.
El rector de la Universidad Michoacana señaló en días pasados que ya se tenían cientos de solicitudes de este tipo debido a que los alumnos y sus padres están molestos por el paro de brazos caídos desde el pasado 31 de octubre.
A pesar de que el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, señaló que esto no era posible debido a que todas las dependencias, y principalmente Control Escolar, estaban inactivas, la autoridad nicolaita mostró documentos que prueban que esto es erróneo.
Lo anterior, debido a que el personal en paro es el sindicalizado, y quienes laboran son los de confianza y otras oficinas alternas.
El rector expuso que espera que esta situación del paro se solucione para que las actividades académicas se normalicen y no se afecte a los más de 55 mil estudiantes.