LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de julio de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia el Estado de Michoacán permitieron conocer la ubicación de una menor de edad que en días pasados había sido reportada como desaparecida.

De acuerdo a un  comunicado de prensa, con relación a este hecho, el pasado día 09 de julio de la presente anualidad, los padres de la menor de 13 años de edad, se presentaron ante autoridades de esta Fiscalía Regional para levantar el acta correspondiente por la desaparición de la misma.

De acuerdo a los familiares, la adolescente había salido de su domicilio, sin embargo ya no regresó.

Durante el trabajo de investigación llevado a cabo en coordinación con la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, se logró conocer que la menor pretendía dirigirse a la localidad de Guayameo, perteneciente al municipio Zirándaro, Guerrero, donde se reuniría con su novio de 35 años de edad.

Derivado de lo anterior, personal de la institución implementó un operativo con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para el aseguramiento de la menor, quien fue recuperada a salvo.

La adolescente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional para ser certificada medicamente y después entregarla a sus padres.

 

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrende su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la seguridad de la niñez michoacana.