MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2020.- El gobierno de Morelia analizaría la posibilidad de retirar al establecimiento Pecatto la licencia municipal de funcionamiento, luego del incidente de violencia registrado el pasado domingo y que dejara dos individuos lesionados, refirió Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Expresó que, aunque “no tenemos una mayor información de lo que pasó ahí”, la identificación de reiterados eventos de agresión en el bar Pecatto llevaría a una revisión de las condiciones en que éste opera, con miras a determinar si constituye un riesgo para la población.

“Este último incidente nos obliga a revisarlo más, así que creo que lo vamos a poner en la lista de los giros que merecen una atención más especial”, precisó Humberto Arróniz.

Con esto, serían por lo menos cinco establecimientos especializados en la venta y consumo de bebidas embriagantes los que podrían enfrentar un procedimiento para el retiro de su licencia municipal de funcionamiento.

“En éste, particularmente, se han suscitado incidentes, pero hay dos más por (el centro comercial) Las Américas, y dos más donde a cada rato hay incidentes de violencia, por alguna razón existen algunos giros donde la violencia se da de manera recurrente, no nos corresponde investigar estos hechos, solamente registrarlos en función de que pudieran considerarse los negocios como peligrosos y por ello ameritar el estudio de una posible revocación de su licencia”, mencionó el secretario del Ayuntamiento.

La noche del pasado domingo individuos armados agredieron a dos clientes que salían del bar Pecatto, localizado en la colonia Camelinas, lo que dejó un saldo de dos personas lesionadas.

Luego de la clausura, en febrero de este año, de un bar ubicado en el Centro Histórico, donde un elementos de seguridad privada golpeara a un consumidor, Arróniz Reyes mencionó que se revisarían establecimientos con antecedentes de reiterados incumplimientos a la normatividad aplicable al giro comercial explotado, así como eventos de violencia contra clientes, especialmente jóvenes, a fin de proceder al retiro de las licencias municipales de funcionamiento de estos espacios.