MORELIA, Mich., 1 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) mantiene labores de limpieza en diferentes planteles de la ciudad de Morelia este fin de semana.

Las actividades se centran en retiro de algunos árboles que se encuentran al interior de instituciones educativas y que pueden representar algún riesgo para los alumnos.

Con la presente temporada de lluvias la dependencia implementa monitoreo para prevenir que se presente algún incidente con las lluvias como las que se han registrado la semana pasada.

Los planteles en los que retiraron árboles de grandes dimensiones fueron la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en Lomas del Valle.

Asimismo, la escuela Secundaria federal número 6 y la 10, en la misma colonia; en la primera retiraron dos árboles y se podaron otros más que tenían ramas que representarán riesgo.

En las escuelas las lluvias de este jueves y viernes causaron caída de árboles que fueron retirados y que en colaboración del ayuntamiento limpiaron los destrozos.

Será esta segunda estancia gubernamental la que determine si es viable que este lunes se retomen las clases los estudiantes o lo hagan días posteriores.