Restricciones a venta de alcohol por muertes; Letonia caso de éxito
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2026.- En Chilchota, comuneros retuvieron un camión del transporte foráneo e instalaron un bloqueo en la carretera federal Zamora-Zacapu que afecta ambos sentidos.
Fue alrededor de las 11 horas que los vecinos de la población de Los Nogales, del referido municipio, retuvieron un camión de la empresa Primera Plus que transitaba por la zona, después lo atravesaron en los dos carriles.
Además, sacaron llantas viejas y les prendieron fuego para evitar que otros vehículos se acerquen al sitio del cierre.

Las causas del cierre no han sido dadas a conocer por las autoridades.
Este es el segundo bloqueo en la jornada de este sábado, el primero se suscitó en la capital michoacana en la carretera Morelia-Chiquimitio, por problemas con infraestructura de movilidad hacia Torreón Nuevo.




