MORELIA, Mich., 10 de julio de 2019.- El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Michoacán respaldó al ex tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz, para que sea elegido como nuevo director de la Facultad de Contaduría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Para nosotros es importante que la dirección de la Facultad de Contaduría sea ocupada por un Contador Público que esté en la jugada de lo que es la profesión”, manifestó el presidente de este organismo, Juan Ignacio Oros Guerrero, quien se dijo respetuoso de las instituciones y sus procesos.

Apuntó que 22 presidentes que ha tenido el Colegio de Contadores, al menos ocho han sido directores de esta facultad.

El auditor financiero del Consejo Directivo del Colegio de Contadores, Miguel Ángel Calderón Arreola, expuso que ante la problemática financiera que enfrenta actualmente la UMSNH, el perfil de Guzmán Díaz resulta idóneo por contar con experiencia en los sectores público y privado.

“Eso le permite conocer cuáles son las instancias a las cuales se puede recurrir para gestionar recursos, apoyos y hacer propuestas de manera que se obtengan recursos adicionales para las instituciones educativas y se pueda ayudar a la actual administración”, mencionó.

Y es que el director de la Facultad de Contaduría participa en la Comisión de Presupuesto del Consejo Universitario.

Alberto Guzmán Díaz es socio del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Michoacán, es Maestro en Impuestos, candidato a Doctor en Ciencias de lo Fiscal y cuenta con diversos diplomados. Fue tesorero durante la administración municipal del presidente independiente, Alfonso Martínez.

Se prevé que sea el jueves de esta semana cuando el Consejo Universitario de la UMSNH elija al que será el próximo director de la Facultad de Contaduría por los siguientes cuatro años. En la terna se encuentran también los Contadores Públicos: Everardo Galeana y Pedro Campos.