MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, manifestó que unos 5 mil 600 efectivos policiales serán movilizados en la entidad para resguardar la seguridad del período vacacional de Semana Santa.

El funcionario policial manifestó que dichos elementos se coordinarán con otras instituciones de seguridad para mantener operativos en carreteras, caminos, brechas y sobre las autopistas de Occidente y Siglo 21 para inhibir los acciones delictivas.

En entrevista, Corona se refirió al caso de Uruapan, donde se llevará a cabo una edición más del tradicional Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos.

Dijo que la llamada Perla del Cupatitzio presenta altibajos en sus índices delictivos, pero aseguró que las festividades de la Semana Santa tendrán un amplio resguardo de las áreas de seguridad.

El mando policial aseguró que los visitantes pueden acudir sin mayor temor a visitar cualquier punto de la geografía michoacana y destacó la reducción de delitos en la autopista Siglo 21.