MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2017. – Con un contingente de 250 elementos, la Policía Michoacán desplegará operativo de seguridad la madrugada del martes en las calles aledañas al templo del santuario de Guadalupe, al Sur de Morelia.

Con el objetivo de reforzar la seguridad para los peregrinos capitalinos y municipios aledaños que concurren a las celebraciones con motivo del día de la virgen de Guadalupe, la secretaría de seguridad pública a contemplado el despliegue de personal de seguridad pública de reacción, proximidad social y tránsito y movilidad.

En entrevista este viernes en subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta comentó que se a las peregrinaciones que vienen a Morelia se les esta dando acompañamiento, con o sin solicitud. Lo mismo a quienes van a Ciudad de México.

“Aquellos que también acuden en caminata o carrera si al Tepeyac el personal de tránsito les está brindando seguridad; la idea es que puedan viajar de manera segura y llegar a su destino sin complicaciones”, explicó.

Las peregrinaciones del interior de Morelia y comunidad vecinas comenzaron desde las 17 horas y se espera que entre la madrugada y el martes centenares de católicos acudan al santuario.