MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2019.- Durante una acción operativa realizada anoche en la ciudad de Uruapan, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró el rescate de un menor de 10 años de edad, víctima de secuestro; asimismo, se detuvo a tres implicados en el hecho, entre ellos, el padre del menor.

De acuerdo a un comunicado de prensa, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a Donovan Jesús V., y a otras dos personas del sexo masculino, implicados en el secuestro de una mujer y su hijo de 10 años de edad, hecho ocurrido el pasado 31 de enero.

Tras el plagio, familiares de las víctimas recibieron llamadas en las que se les exigía la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de la liberación, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS y se iniciaron las investigaciones respectivas.

Durante la noche del viernes la mujer logró escapar e informar que había estado en cautiverio en su domicilio donde aún se encontraba su hijo.

En virtud de lo anterior, los agentes policiales acudieron al inmueble ubicado en la colonia Emiliano Zapata, sitio donde se detuvo a tres personas del sexo masculino, entre ellos al padre del menor, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm. y un fusil ak-47; de igual forma, se le investiga por su participación en otros ilícitos.

Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la UECS a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.