MORELIA, Mich., 17 de enero de 2020.- Michoacán necesita mejorar su infraestructura y los niveles de seguridad para poder mejorar la calidad de su industria, evaluó el presidente del Instituto Mexicano de Control de Calidad (Imecca), José Francisco González Prado.

Durante la donación de un acervo bibliográfico al Instituto Tecnológico de Puruandiro, el titular del Imecca señaló la necesidad de reforzar y estimular la mentalidad de calidad no solo en el estado, sino todo en el país. 

“La producción agrícola es fuerte y buena, y lo que se necesita es ir estimulando las infraestructuras y mejorar la seguridad para que haya más facilidad para que toda esa producción se pueda exportar hacia los centros de consumo a buenos precios”, dijo.

González Prado señaló que la entidad cuenta posiblemente con un rezago en el aspecto industrial, sin embargo, indicó que otras ciudades granjeras cuentan con estándares de vida extraordinarios sin necesidad de estar industrializadas. 

Sin embargo, agregó que el estado debe estar actualizado en el aspecto tecnológico y de innovación para tener producciones de aguacate o berries más amplias, seguras y limpias de plagas para facilitar la exportación a otros países.

“Esto facilitaría que los industriales y los agricultores pudieran invertir y traer tecnologías que les van a costar pero que van a ser redituables”, manifestó González Prado.