URUAPAN, Mich., 1 de junio de 2020.- Custodios del Cereso licenciado Eduardo Ruíz, ubicado en esta ciudad, frustraron un intento de motín el cual protagonizarán internos del Centro penitenciario. Por fuera del penal de manera simultánea se llevaba a cabo una manifestación por parte de los familiares de los reos.

Minutos antes del mediodía se reportó el intentó de motín al interior del penal, por lo que los custodios actuaron inmediatamente y lograron controlar la situación.

Dichas acciones son realizadas por motivo de que las visitas se encuentran canceladas a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid 19.
En las afueras del reclusorio alrededor de medio centenar de personas se manifestaban con pancarta en mano, exigiendo la reanudación de las visitas a los internos.

Los inconformes además señalaron que los custodios del penal solamente les permiten el ingreso de algunos tipos de alimentos y dinero en efectivo para que les sea entregado a sus familiares que se encuentran en prisión.

Hasta el término de esta nota informativa las personas continuaban a la espera de ser atendidos por el director de dicho Centro de Readaptación Social.

🔴#EnVivo🔴 | Después de que custodios frustraran un intento de motín, familiares de internos en el Cereso de Uruapan se manifiestan en exigencia de que se reanuden las visitas semanales en el recinto.

Posted by Quadratín Michoacán on Monday, June 1, 2020