Pide SUEUM a UMSNH revisar situación de corte de agua en dependencias
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2020.- Con un saldo blanco concluyeron las festividades alusivas al carnaval, en Morelia, refirió Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.
Señaló que los trabajos de concientización de la población, así como de prevención de conductas antisociales y delitos, a través de la campaña Sin Palos Ni Machetes, desplegada por la Policía de Morelia, ayudó a lograr que las actividades concluyeran sin personas lesionadas o fallecidas por eventos suscitados durante las festividades.
Asimismo, mencionó que no se tuvieron reportes de infantes extraviados o la comisión de otros ilícitos vinculados con los recorridos de los toritos de petate en las colonias y las comunidades.
Rangel Reguera afirmó que la disposición de los residentes de la capital michoacana a la convivencia pacífica fue también decisiva para obtener este resultado favorable.
Ello, en contraste con años anteriores, donde el encuentro de las comparsas y cofradías podía derivar en agresiones verbales y físicas, con daños personales e inclusive decesos.
Acotó que el pasado martes 25 de febrero se detectó una agresión con arma blanca a un joven, quien posteriormente perdió la vida, en la colonia Wenceslao Victoria Soto, si bien no se ha determinado que este incidente se relacione con las festividades del carnaval.




