MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2018.-  En municipios como Morelia, Zinapécuaro, Jiquilpan, Contepec, Tingambato y Buenavista Tomatlán, el Observatorio para la Participación Política de la Mujer registró 10 casos de violencia política en el último año, con denostaciones, intimidaciones, limitaciones para la postulación y el ejercicio del cargo hasta agresiones verbales y físicas.

Al dar a conocer su informe anual, el presidente del Observatorio de la Participación Política de la Mujer, Ramón Hernández Reyes, hizo un recorrido cronológico sobre las acciones realizadas en la última anualidad.

En 12 apartados el informe dio cuenta de las acciones desde de la instalación del organismo, el desarrollo de reuniones y sesiones así como el protocolo, reglamento y comisión para la atención de denuncias por violencia política, de la que se registraron 10 casos.

Enseguida Hernández Reyes presentó la numeralia comparativa de las últimas elecciones, entre 2015 y 2018, en que se ha incrementó el número de mujeres electas, frente a los candidatos varones.