MORELIA, Mich., 5 de abril de 2019.- Lo que iniciara como una marcha pacífica terminó en destrozos en el Centro de Morelia, concretamente en el Palacio de Gobierno y la calle Benito Juárez.

Tras arribar los comuneros de Arantepacua, población de Nahuatzen, al Centro Histórico e iniciar el mitin acordado, empezó una confrontación de un pequeño grupo con elementos de la Policía Michoacán, lo que dejó como resultado cristales rotos del Palacio de Gobierno, tuberías dañadas y las puertas laterales del mencionado recinto fueron golpeadas.

Los revoltosos aprovecharon para buscar botellas de plástico de la basura, llenarlas de agua en el derrame que generaron tras la avería de la tubería, y lanzarlas contra las ventanas del Palacio.

Al sitio se presentaron autoridades de la Secretaría de Gobierno para calmar los ánimos, y pese a la confrontación, el mitin no fue suspendido.

Los manifestantes decidieron marchar este viernes, en repudio de los enfrentamientos suscitados el 5 de abril de 2017, que dejaran cuatro ciudadanos muertos.