MORELIA, Mich., 12 de enero de 2021.- La iniciativa altruista Dar de Corazón llegó a una meta de 20 mil roscas de reyes y mil cenas para familias de escasos recursos, esto con motivo del pasado 6 de enero. 

Enrique Rodríguez Aguilar, director del Banco de Alimentos de Morelia, dio a conocer que se hizo la entrega en municipios como Lázaro Cárdenas, Zacapu, Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Zamora, entre otros. 

“Para hacer la entrega se requirió de una gran logística; el monto de la colecta ascendió a 2 millones 200 mil pesos”, el que se distribuyó el 92 por ciento en roscas, 5 por ciento en las cenas y 3 por ciento en la compra de pelotas para los niños. 

Puntualizó el director que con las roscas se beneficiaron a 100 mil personas, mientras que las cenas alcanzaron a mil familias, lo que representa un promedio de 5 mil personas. 

Para lograr este trabajo, dijo, “no se gastó en logística, porque se sumaron las instituciones y gracias a los voluntarios”, que no cobraron ni un peso. 

Jesus Melgoza, secretario de Desarrollo Económico, manifestó que con este proyecto se dio asistencia a las familias, pero también contribuyó a la economía, porque se beneficiaron 38 panaderías de 16 municipios y con ello se dio empleo de manera temporal.