MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2018.- Con música de banda y un desfile, donde pudieron verse catrinas, repartidores y productores de pan, se realizó la Caravana de la Feria del Pan Tradicional Michoacán 2018, donde la gente que transitaba por el Centro fue sorprendida con el regalo de piezas de pan por parte de los integrantes del contingente.

La caravana, integrada por  distintas panaderías y participantes en la décimo séptima feria, salieron desde el Jardín Morelos, para recorrer el Acueducto, con rumbo al Centro Histórico de la capital michoacana por la Avenida Madero, y a su paso fueron regalando pan a todo aquel que se acercara.

Vehículos decorados con globos y una alegría festiva, le recordaron a la gente que este próximo 19 de octubre inicia esta feria del pan en su décima séptima edición, la cual tendrá como sede la plaza Valladolid en el Centro Histórico de Morelia, donde además de la exhibición y venta de pan, habrá una actividad cultural con música, baile y canto.

La fiesta que reúne a los panaderos de Michoacán, tendrá como invitados a los productores del pan del vecino estado de Guanajuato, y realizará un concurso de pan del muerto el próximo sábado, 20 de octubre, en punto de las 18 horas.

Para el domingo, 21 de octubre, se realizará la degustación de la tradicional torta gigante, y después se dará pasó al Concurso de Pan de Concha, esto también será a las 18 horas.

Leopoldo Hernández/Quadratín