MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) renovará su mesa directiva el próximo 28 de febrero y ya existen cuatro aspirantes para ocupar la presidencia y relevar así al actual titular, Agustín Arriaga Diez.

Se trata de los actuales titulares estatales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada; del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Coemce), Gilberto Morelos Favela; de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), Raymundo López; y de la Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugami), Manuel Nocetti Villicaña.

Al respecto, Pérez Estrada manifestó que su interés es que exista un candidato de unidad para evitar “agarrones” como los de los partidos políticos.

“Tengo claro que no voy a ser factor de división, que si en algún momento me tengo que sumar a un proyecto por supuesto que lo voy a hacer por el bien del sector empresarial”, indicó.

El representante de los industriales en la entidad consideró que el sector empresarial necesita de una plantilla que alce la voz, tenga voto, fije una agenda legislativa, seguimiento a proyectos y sea un contrapeso sano.

Sin embargo, reconoció que ve difícil que suceda el escenario de un candidato de unidad. “Vamos a buscar que sea una contienda limpia, interna, en donde el Consejo Coordinador salga fortalecido”, apuntó.

Por su parte, López Olvera manifestó que el hecho de que existan cuatro aspirantes para presidir el CCEEM resulta positivo, mientras exista paz y armonía, como el hecho de que también fuera un candidato de unidad.

“Tenemos que ser más empresarios que políticos y pensar más en el desarrollo económico que en cualquier otra cosa”, afirmó.

Sin embargo, López Olvera dijo que habrá que esperar a que se publique la convocatoria, aunque confirmó que sí le gustaría participar para contribuir a mejorar el desarrollo económico del estado.

La convocatoria para participar en el proceso de renovación del Consejo Coordinador Empresarial se publicará el jueves, 13 de febrero.