Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Rehabilitados, 329 km de caminos rurales en Carácuaro y Huetamo: Sigala

Redacción/Quadratín
 
| 21 de enero de 2018 | 11:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de enero de 2018.- En los municipios de Huetamo y Carácuaro, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) a través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, ha rehabilitado 329 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas para beneficio de más de 3 mil 500 familias, todo ello con una inversión superior a los 15 millones 700 mil pesos.

Según un comunicado, lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, titular de la dependencia quien destacó que una de las demandas más solicitadas por los Ayuntamientos, es precisamente el apoyo de maquinaria pesada para realizar aperturas de caminos rurales, así como la construcción de ollas y bordos de agua, limpieza de drenes y canales y despiedre y nivelación de parcelas para incorporarlas a los cultivos.

En 2017, en los municipios de Huetamo y Carácuaro trabajaron 23 equipos pesados, como retroexcavadoras, pipas, camiones de volteo, manos de chango, entre otros, con los cuales se pudieron realizar la rehabilitación de caminos rurales, que sirven para comunicar a las diferentes comunidades y sacar sus productos del campo para comercializarlos en otras ciudades o estados.

Sigala Páez ejemplifico para darse una idea, que los 329 kilómetros rehabilitados representan una distancia de Huetamo a la ciudad de México; es decir, se trabajado de manera intensa en el campo, sin descanso incluso los fines de semana.

Con estos mismos equipos, se construyeron también 106 ollas de agua, obras sumamente importantes ya que en estos dos municipios el agua es escasa, y con ella se puede captar y almacenar agua de lluvia.

El funcionario estatal resaltó que la organización y el trabajo coordinado de los productores, sin duda, ponen la muestra de que cuando el Gobierno y la sociedad van de la mano, no sólo se alcanzan los resultados deseados sino que se rebasan las metas.