MORELIA, Mich., 9 de diciembre del 2016.- En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Directora General del Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, acompañó a los integrantes  de la Fundación “La Edad de la Experiencia y la Felicidad A. C.”, a su fiesta de fin de año.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Directora General del Sistema DIF Estatal señaló que en la dependencia se fortalecen acciones, estrategias  y programas en beneficio de los adultos mayores de la entidad: “El Gobernador del Estado ha instruido a todas las dependencias para trabajar prioritariamente en favor de este sector”.

En este sentido, Rocío Beamonte, felicitó a las y los abuelitos por ser ejemplo de organización, entusiasmo, dedicación, responsabilidad y experiencia para las nuevas generaciones, además refirió que  es necesaria la coordinación entre Gobierno  y sociedad civil para lograr un trabajo conjunto para que el apoyo llegue más lejos.

Además la funcionaria estatal detalló  que se encuentra en construcción la Casa Estatal del Adulto Mayor para dar alojamiento  a las y los  abuelitos que se encuentran en calidad de abandono: “Es una casa diurna la cual tendrá diferentes  talleres  y actividades  para todos que disfruten de un lugar de sano esparcimiento y convivencia”.

Añadió que a través  del departamento  de Atención  a los Adultos Mayores del DIF Estatal se manejan diferentes programas como las becas para adultos mayores con discapacidad “Avanza DIFerente”, las jornadas optométricas, la dotación  de ayudas  funcionales, como muletas, bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos, sólo  por mencionar  algunos.

En su oportunidad, Ruperto Topete Peña, Presidente  de la “Fundación La Edad de la Experiencia y la Felicidad”, agradeció  el apoyo del Gobernador del Estado por abrir espacios para los grupos de la tercera edad, así mismo puntualizó que actualmente  tienen un total de mil integrantes los cuales  toman clases de manualidades, pintura, yoga, tejido, bisutería, pirograbado y círculos de lectura, a fin de que ellos se sienten útiles  e integrados  en la sociedad.

En el evento navideño estuvieron presente: Karla Patricia Frausto Vázquez, directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal; Diego Valencia, representante de la Casa del Jubilado y Pensionado de Uruapan y Manuel Díaz  Nava, representante de la Secretaría de Educación Pública.