MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2021.- La mañana de este miércoles organismos empresariales de Michoacán fijaron su postura sobre la iniciativa de Reforma Constitucional en Materia de Ley Eléctrica, la cual aseguran afecta la libre competencia daña empresas y empleos asimismo repercutirá en los bolsillos de las familias mexicanas

En una rueda de prensa, Rubén Flores Muñoz, presidente de la Coparmex, acompañado de Ricardo González Leal presidente de Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), aseguró que las organizaciones civiles empresariales del Estado de Michoacán siguen con atención la iniciativa sobre el sector eléctrico presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijeron rechazar dicha iniciativa pues es contraria al bienestar de los consumidores de electricidad y limita la competitividad, misma que es esencial para el desarrollo social y económico del país.

Agregó que la inversión qie el sector privado aporta al sector energético es y será determinante para abastecer de energía a los hogares mexicanos y a los negocios que activan la economía de este país, y que a su vez incentiva el desarrollo social, por lo cual consideraron que para que las familias paguen menos por sus gasolinas gas y en este caso la electricidad, es necesario que haya más competidores y mayor oferta.

Consideran que esta iniciativa cierra la puerta a la competencia, ello provocaría el desabasto, apagones y tarifas más altas para las familias mexicanas.

Asimismo, dijo que la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía y la reincorporación del Centro Nacional de Control de Energía, a la Comisión Federal de Electricidad, será el resultado de la eliminación de competencia y aumentará las ineficiencias en el mercado eléctrico.

Además, que la cancelación de permisos y contratos existentes vulnerará el estado de derecho, impactará la competitividad y perjudica a las inversiones realizadas en apego a los ordenamientos legales vigentes.

Finalmente insistieron en que se establezca un marco regulatorio justo, Imparcial que contribuye al cumplimiento de metas sustentabilidad y compromisos ambientales.

Por lo que buscarán mesas de diálogo con el gobierno Federal y la cámara de diputados, para expresar su rechazo a tal iniciativa, para lo que ya se cuenta con el apoyo de más organizaciones empresariales del estado.