MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2017.- La Federación reducirá hasta 60 por ciento el recurso extraordinario para apoyar a las escuelas y universidades públicas estatales del país.

El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, señaló que esto es resultado de la crisis que atraviesa el país y que ha repercutido en varios sectores estratégicos.

“La bolsa de recurso extraordinario se redujo hasta 60 por ciento, la mayoría del fondo extraordinario no va a haber”, indicó el exgobernador de Michoacán.

Recordó que este problema se da desde hace años pero a últimas fechas se ha complicado debido a que el gobierno federal ya no cuenta con los mismos recursos de antes.

“En los otros años el problema existía pero los rectores hacíamos el trámite y siempre acabábamos con el déficit, siempre conseguíamos el recurso pero porque había dinero, la diferencia es que ahora no hay”.

Tras referir la complicación a la que se enfrentan varias universidades públicas del país, Jara Guerrero señaló que es urgente que la Universidad Michoacana atienda el tema de la Reforma a la ley orgánica, pues de eso depende que pueda cerrar el año sin complicaciones.

Con esto, refirió que será complicado saber cuánto será el recurso con el que contaría la Secretaría de Hacienda para este año, pues aún falta resolver asuntos con las universidades públicas.