MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2020.- El número de usuario de los colectivos de la ruta Gris ha incrementado hasta un 70 por ciento, en comparación con el inicio de la cuarentena, sin embargo aun persiste la incertidumbre, por el regreso a clases de manera no presencial. 

A decir de Fernando Orozco Miranda, líder de la ruta Gris, en esa organización se mantiene el servicio “en un horario normal, de 4:30 a las 23 horas, saliendo cada dos o tres minutos, se encuentre pasaje o no”, dijo. 

Hasta este jueves, añadió el ex diputado local, “no, no ha incrementado como quisiéramos, además estamos en periodo de vacaciones, pero hay un 70 por ciento de usuarios”, del total de personas a las que se brinda el servicio, esto derivado de la nueva forma de convivencia, que ha permitido a la gente continuar con sus actividades. 

Sin embargo, la probabilidad de que no se regrese pronto a clases podría poner en jaque a esa organización y otras que hay en la ciudad, porque, en su experiencia “el sector transporte se mantiene del estudiantado. El 70 por ciento de nuestros usuarios cautivos son de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad”, añadió. 

Aseguró que solo les queda “pensar en positivo”, de que la pandemia se va a regularizar, de lo contrario, sí habrá un impacto negativo hacia ese sector. 

Mientras tanto deben sostener sus actividades y a todos los choferes laborando, sin despidos, incluso sin el apoyo alimentario anunciado por Gobierno del Estado hace unos meses, y reiterado el pasado martes.