Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En el abandono, 11 parques industriales en Michoacán: Aiemac Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cristian Ruiz/Quadratín

Reconoció Canacintra a 16 empresas por cumplir con obligaciones

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 14:19
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- Por cumplir a tiempo con sus obligaciones obrero-patronales ante instituciones como Infonavit e IMSS, así como en la contratación de compromisos crediticios, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoció a 16 empresas con la certificación Empresa de Diez.
Dicho evento contó con la presencia de los delegados en Michoacán de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Economía (SE) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores, José Noguez Saldaña, Salvador Abud Mirabent, Francisco Fernández Peri y Julio Guajardo Villareal, respectivamente.
Asimismo, se firmó un convenio de colaboración con la delegación de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación de Morelia (Canacintra), se entregó un segundo crédito Infonavit al señor Pedro Moreno Rivera y se reconocieron a 16 Empresas de Diez, por el cumplimiento de sus obligaciones ante el Instituto.
De acuerdo con Julio Guajardo Villareal, el 95.6 por ciento de los patrones en el estado cumplen en tiempo con el pago de las cuotas obrero patronales, de alrededor de 32 mil 500 patrones; en tanto, un 3 por ciento lo hace a destiempo, por lo que el nivel total de cumplimiento alcanza el 98.6 por ciento. Son unos 600 patrones lo que no pagan.
Empresas de Diez es un programa de reconocimiento y beneficios para las empresas que tienen un serio compromiso con sus trabajadores al pagar en tiempo y forma sus aportaciones patronales durante 10 bimestres continuos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales