MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2018.- Por su trayectoria artística, la actriz mexicana Cecilia Suárez recibió el Premio Cuervo, en el marco de la 16a edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Se trata de la primera vez que una mujer recibe este reconocimiento durante los 12 años de haberse constituido, y el cual consiste en la escultura denominada, El Ojito, del artista plástico Javier Marín y de un cheque por 120 mil pesos.

“Espero que el futuro de las muchas actrices o colaboradoras en el cine, que vienen detrás de nosotros, tengan la oportunidad de ser reconocidas con mucho mayor frecuencia como lo merecen”, expresó Suárez, quien participa en la cinta Perfectos Desconocidos del director Manolo Caro y que será presentada el próximo martes dentro del FICM.

Al tomar la palabra, bromeó que nunca ha ganado nada y no descartó destinar parte del cheque a causas sociales en las que se ha desenvuelto, como la violencia en contra de las mujeres.

“Es una opción que está ahí y seguramente una parte de ello, sí, y la otra parte también la disfrutaré porque de veras nunca me gano nada y se siente mil lindo. Me quiero dar permiso de disfrutar una parte de eso yo y la otra apoyar”, expresó.

En conferencia de prensa, la actriz ahondó sobre los derechos de las mujeres, al manifestar que cuando se eleva su bienestar, crece con ello también el de toda una familia y del país. “Es por mí y por todas mis compañeras”, agregó.

El Premio Cuervo fue entregado a la actriz de televisión, cine, y ahora de series como La Casa de las Flores, de manos de Daniela Michel y Cuauhtémoc Cárdenas, directora y vicepresidente del FICM, respectivamente.