MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2017.-En presencia de activistas y diputados de llevó a cabo la ceremonia oficial con motivo de la Segunda Entrega del Galardón al Migrante Michoacano.
Reunidos en el salón de recepciones del Congreso del Estado, funcionarios locales, nacionales e internacionales expresaron la relevancia de estos eventos que buscan fortalecer el apoyo a los migrantes en otras naciones.
En esta ocasión se distinguió a aquellos ciudadanos que han realizado actividades trascendentes en Michoacán y en otros países, principalmente en Estados Unidos, donde han destacado a pesar de las políticas que los amenazan.
La diputada Macarena Chávez dio la bienvenida a los invitados especiales que acompañaron a los galardonados y enfatizó la relevancia que ha tomado este tema en el ámbito internacional después de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, pues este ha tomado decisiones políticas que ponen en riesgo la estabilidad de migrantes de varios países.
“Nuestro trabajo en la Comisión de Migración en el Congreso local ha sido fortalecer el apoyo a favor de los migrantes con la implementación de políticas a favor de los connacionales”, expuso la diputada.
El legislador José Antonio Ixtláhuac, al recibir el reconocimiento a nombre de los integrantes del Congreso de la Unión, comentó que es toral dar seguimiento a políticas eficientes a favor de los connacionales, ya que Michoacán es un estado que aporta gran número de migrantes a naciones como la estadounidense.
Fue así que se entregaron reconocimientos a Mario Ventura por su aporte social con el proyecto México Migrante; de igual manera a la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión; a Iván Martín del Campo como presidente de la Organización Diplomática Internacional de los Derechos Humanos.
De igual manera se reconoció a la diputada estatal Macarena Chávez, por su labor legislativa en el Congreso a favor de los migrantes dentro de la Comisión a la que pertenece y que junto con otros legisladores se han enfocado en conocer la problemática migratoria y buscar posibles soluciones.