MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2019.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, reconoció que hay tres casos de sacerdotes que han cometido abusos sexuales en contra de menores en Michoacán, los cuales fueron suspendidos del ministerio.

Luego de haber negado sistemáticamente la existencia de sacerdotes pederastas en la entidad, en rueda de prensa dio a conocer esos tres casos que están en proceso al interior de la Iglesia Católica, pero dijo desconocer su estatus ante las autoridades civiles.

Explicó que cuando hay una denuncia, el sacerdote identificado de haber cometido un delito contra un menor automáticamente queda suspendido y deja de ejercer el ministerio y se procede tanto en el tribunal eclesiástico como en el tribunal civil.

“Estamos en el empeño de seguir las indicaciones que el Papa nos ha dado en relación a la protección y prevención en relación a los menores; aquí entre nosotros estamos buscando realizar el consejo indicado para que podamos estar enfocados a la protección de los menores y cualquier situación que pueda darse”.

Garfias señaló que esos tres casos se registraron en los últimos 10 años, pero ninguno en los dos años en los que él ha estado al frente de la arquidiócesis, los cuales fueron turnados a la Santa Sede que es donde se les da seguimiento y desde allá se les dan indicaciones de los pasos a seguir.