MORELIA, Mich., 8 de abril de 2020.- El uso diario de productos de limpieza ecológicos es una gran elección para disminuir el impacto ambiental y la contaminación del agua. Por desgracia, los efectivos artículos de higiene comerciales están llenos de químicos agresivos para la salud y el entorno, aseguró Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán, Semaccdet.

 
De acuerdo a un comunicado de prensa, la mejor noticia, confió el titular de la Semaccdet, es que la mayoría de limpiadores químicos se pueden sustituir por ingredientes de origen natural o químicos menos agresivos y que todos conocen, cuyas propiedades facilitan las tareas de limpieza y desinfección del hogar, entre ellos el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, agua oxigenada, jugo de limón, sal y aceites esenciales.

 
Por ello, desde la Semaccdet se incentiva a que los michoacanos adopten hábitos y acciones que abonen a la protección y conservación del ecosistema. A continuación, la dependencia estatal pone a consideración de la población una receta para preparar un producto efectivo para limpiar distintas superficies en el hogar. 
 
Como ingredientes para esta receta necesitarás jabón, limón y vinagre. La forma de preparar este limpiador es la siguiente: mezclar ½ taza de jabón derretido en 2 litros de agua caliente, puedes restos de las barras de jabón. Ocuparás también ¼ de zumo de limón o vinagre blanco en una esponja húmeda.

 
Ya mezclados los ingredientes, aplicas la solución sobre alguna superficie que elijas e inicias la limpieza; la mezcla funciona en paredes o en la cocina, baño, bañera y para la regadera también resulta efectivo este limpiador.