MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2018.- Con la participación de más de 800 motociclistas de México y de otros países, del 3 al 7 de octubre Michoacán será sede de la edición número 22 de la Convención Internacional Motorrad.

Jesús Alberto Rivas García, presidente de Motorrad Federación México, destacó en conferencia de prensa que el objetivo es promover el mototurismo de aventura y al mismo tiempo dar a conocer las bellezas naturales del estado.

Señaló también que el 95 por ciento de las motocicletas que participarán en la rodada, corresponden a la marca BMW, también conocidas como de doble propósito.

Eduardo Ponce Sotomayor, presidente de Motorrad Michoacán, prometió que será un evento sin precedentes en los cerca de 10 municipios en los que hará presencia la rodada, ya que regresará al estado después de seis años.

Aunque no pudo precisar la derrama económica que dejará esta edición, aseguró que será muy importante, ya que tan solo los costos de inscripción van de los

3 mil 900 para los no socios y de 3 mil 400 para los pilotos no federados.

Asimismo, señaló que existirán las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los participantes, ya que habrá presencia de las policías federal, estatal y municipal en todas las carreteras.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal, destacó que la ciudad ha albergado eventos de diversos tipos, pero que por primera vez se llevará a cabo uno con esta temática, características y dimensiones.

En todo el país existen 19 clubes asociados a Motorrad Federación México, en donde suman alrededor de 600 afiliados, de los cuales, 46 pilotos pertenecen al estado de Michoacán.

El programa contempla rodadas por las carreteras de municipios y localidades de Morelia, Quiroga, San Gerónimo Purenchécuaro, Pueblos Indígenas, Erongarícuaro, Ajuno, Zirahuén, Santa Clara del Cobre, Opopeo, Pátzcuaro, Mil Cumbres, La Escalera, Los Azufres, el Lago de Cuitzeo, entre otras.