MORELIA Mich., 5 de julio de 2020.- Pese al confinamiento obligado por la pandemia, la Coordinación de Atención Ciudadana ha recibido un aproximado de tres mil solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía, informó el titular de esa área, Ismael Sigala Páez.

Dijo que la principal demanda de los sectores más vulnerable fueron los de apoyo alimentario y compra de medicamentos.

Ismael Sigala señaló que la crisis sanitaria provocó el cierre de fuentes de empleo y el consecuente despido de miles de personas que deben sortear la situación de crisis.

“Hay un crecimiento exponencial en la demanda de apoyos. No por estar la pandemia se ha dejado de recibir la solicitud de apoyo. De hecho, la Coordinación no ya parado labore y trata de dar respuesta en la medida de sus posibilidades”, dijo.

Explicó que la a Coordinación de Atención Ciudadana es un ápice del engranaje institucional para atender a los grupos más vulnerables durante la pandemia.

En este sentido, el funcionario estatal afirmó que en breve se cumplirá la meta del compromiso gubernamental para el abasto de 250 mil despensas para familias de escasos recursos.