MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.- En el municipio de Jiménez, cerca de 200 hombres y mujeres de campo, que tuvieran pérdidas en sus cultivos por inundaciones, recibieron 618 mil pesos como incentivo para continuar con sus labores productivas.

Señala un comunicado de prensa que, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, todos los cultivos de la entidad, cuentan con un seguro agropecuario, que permite resarcir daños por contingencias climatológicas.

Ante Mauricio Prieto, Jefe Regional de Gobierno, el secretario Medina Niño detalló, que las intensas lluvias afectaron más de 400 hectáreas cultivadas de maíz y sorgo, en siete comunidades del municipio.

Destacó que este programa se trabaja de manera coordinada con la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader); y la operatividad del mismo, no sería posible sin el apoyo de los diferentes Ayuntamientos, con quienes se tiene una comunicación permanente.

En el evento de entrega de recursos, se contó también con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hernández Prado; el director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes de la Sedrua, Alfredo Antonio Jiménez de la Llave, quien explicó las reglas y la forma de acceder a los apoyos.