MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2016.- Por cumplir con los lineamientos de limpieza y sanidad dentro de sus instalaciones, el albergue de la Asociación Michoacana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) fue nombrado por la Secretaría de Salud de Michoacán como un Entorno Saludable.

El secretario de salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, comentó que este nombramiento es muy importante ya que durante más de 12 años AMANC ha dado albergue a niños enfermos de cáncer que llevan su tratamiento en el Hospital Infantil de Morelia y que por su situación de salud vulnerable deben estar en espacios limpios que cumplan con las normas de limpieza; siendo este el primer albergue certificado en el estado.

Asimismo, destacó que AMANC es pieza fundamental para el apoyo a los niños con cáncer, ya que los integrantes de esta organización se preocupan por brindarles una correcta alimentación y diseñar actividades de dispersión para que sea más ameno todo el proceso de su enfermedad.

De igual forma, ratificó ante los asistentes al evento que el Nuevo Hospital Infantil será abierto en la fecha programada para el segundo semestre del próximo año, donde habrá una mayor atención al área de oncología.

Por su parte, Isabel Echegaray, presidenta del patronado de AMANC en Michoacán agradeció al secretario de salud recibir este nombramiento que es parte del compromiso que tiene el personal el albergue por brindar a los niños un espacio digno y limpio donde puedan estar.

Asimismo, enfatizó que el trabajo que realiza la fundación es meramente altruista y la mayor satisfacción de ayudar a los niños con cáncer durante el difícil proceso por el que pasan cuando se les detecta algún tipo de esta enfermedad.