MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2016.- El amparo que interpuso el llamado Frente Único Todos somos SUEUM, fue rechazado por parte de la autoridad bajo el número 603/2016-III en el Juzgado Noveno en el Distrito del Estado de Michoacán.
Dicho amparo se había interpuesto en contra de las presuntas expulsiones del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

El documento en cuestión señala un sobreseimiento al procedimiento, al especificar que no se demostró lo denunciado y la falta de pruebas al respecto, por lo que la denuncia interpuesta por el Frente encabezado por Armando Rangel, Aurelio Alipio, Oliverio Esquivel y Juan Mosqueda quedó desechada.

De acuerdo con el documento dado a conocer por el sindicato se notificó a los quejosos como Ángel Eduardo Gerónimo, Humberto Ledesma, Juvenal Leal, Sergio Esquivel, Mayra Marín, Socorro Méndez, Mayra Velázquez, entre otros; que la justicia de la Unión no los ampara, ni los protege.

Al respecto, el secretario del Trabajo del SUEUM, Juan Guevara Mendoza, recordó que el gremio implementa procedimientos contra quienes no cumplieron con su participación en la huelga y posteriormente será decisión de la Asamblea General la expulsión temporal o definitiva de los sancionados del gremio, tal como lo establecen los estatutos.