Sí habrá toros en Zacatecas e Isaac Fonseca torea la primera corrida
OTUMBA, Edomex., 8 de julio de 2026.- Un cargamento de 23 toneladas de mango Manila enviado desde Tabasco llegó a la planta de Jumex en Ecatepec, pero la empresa sólo aceptó seis, por considerar que las otras 17 toneladas no estaban sabrosas y no cumplían con los estándares de calidad que exige el corporativo.
Tras permanecer dos días sin encontrar comprador, los productores tabasqueños optaron por repartir el mango entre las familias de Otumba. Algunos acudieron con cubetas, cajas, costales y hasta carretillas para llevarse la fruta que era regalada por el productor, quien ya había hecho el gasto y además tenía la esperanza de vender su producción a este corporativo nacional.

El operador del tráiler comentó que permaneció durante dos días en las inmediaciones de Otumba y Axapusco, en espera de una alternativa para colocar la mercancía, pero al no tener otra opción, los dueños de la cosecha decidieron abrir la caja de su camión y regalar los mangos que, según la empresa, no eran de calidad.
La nota completa en: Quadratín EMX




