MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2019.- Se mantendrán las condiciones atmosféricas con poca variación en el Estado, debido a la afectación de la masa de aire frío reforzada por el frente no. 46 que interacciona con la circulación anticiclónica y con la corriente en chorro subtropical. Estos sistemas meteorológicos, favorecen cielo despejado la primer parte del día, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Prevalecerán los valores de temperatura bajos en zonas altas del Estado, mientras que permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.  Así mismo, el  frente  frío no. 46, se desplazará sobre los estados fronterizos del noroeste y norte de México, Informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua). 

De acuerdo con un comunicado de prensa, en Morelia y los municipios circundantes  continuará el cielo despejado la primer parte del día, con formación de algunos nublados por la tarde y  no se esperan lluvias. Prevalecerán las temperaturas  ligeramente frías por la mañana y noche,  así como ambiente caluroso y seco por la tarde.  Soplará viento  moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 29.0 a 31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 08.0 a 10.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo la mayor parte del día despejado, con algunas nubes dispersas y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán  ligeramente frías por la mañana y noche,  así como ambiente  caluroso y seco por la tarde. Soplará viento moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 31.0  a  33.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 08.0 a 10.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo  despejado por la mañana,  con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.  Soplará viento moderado variable, con algunas rachas.  

Temperatura máxima de   21.0 a  23.0 grados Celsius

Temperatura mínima de     03.0 a   05.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo despejado y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  41.0  a  43.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 220 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  8.8 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 30.6 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am