MORELIA, Mich., 11 de junio de 2019.- El próximo 23 de junio en el Zoológico de Morelia se llevará a cabo el décimo torneo de pesca deportiva, a donde se espera la asistencia de decenas de familias y unos 100 participantes.

En rueda de prensa, autoridades del Zoológico de Morelia y representantes de la Asociación Michoacana de Pesca dieron a conocer los detalles de esta actividad deportiva, que tiene como objetivo la recreación familiar y el impulso a este deporte.

Adrián Bustos Soberanes, presidente de la asociación, detalló que podrán participar los niños con sus padres, jóvenes, mujeres y familias, ya que esta actividad se realiza con motivo del Día del Padre que se celebra este 16 de junio.

Informó que se prevé que participen alrededor de cien personas, quienes solo requieren una caña de pescar, pagar 250 pesos de inscripción y comprometerse a cumplir con las reglas del torneo.

Habrá tres categorías, varonil, femenil e infantil, con premios desde 2 mil 500 hasta 500 pesos, así como trofeos y constancias de participación.

El torneo será el 23 de junio de 9 a 15 horas en el pequeño lago que se ubica al interior del Zoológico de Morelia; se pescarán truchas y tilapia, principalmente; una de las principales características de este torneo es que los peces capturados serán liberados allí mismo.